Contacto
Preguntas frecuentes
Operaciones / Embalaje Administración
1  ¿En qué consiste el servicio de Cobro Contrareembolso?
El Servicio de Gestión de Contrarembolso permite realizar ventas a clientes eventuales o a través de e-commerce, asegurando que tu carga es entregada, únicamente, contra el pago de la factura.

METODOLOGÍA PARA ACCEDER AL SERVICIO
1. En el remito que acompaña la carga, además de completar los datos obligatorios, se debe indicar la leyenda: “SERVICIO DE CONTRAREEMBOLSO”, el importe a cobrar y la modalidad de pago.
2. Suministrar los números de TELÉFONO del remitente y del destinatario para tomar contacto ante cualquier eventualidad.
3. Lugar de Pago / Horarios: Au. Riccheri & Boulogne Sur Mer, Nave D3, Mercado Central de Buenos Aires, Tapiales. De Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

IMPORTANTE
Los contrareembolsos que el destinatario paga en efectivo, serán liquidados por Cruz del Sur con cheque propio a la fecha para ser depositado, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. El Departamento de Atención al Cliente y Gestión Operativa se comunicará con el beneficiario para indicar fecha y horario de cobro.
- Todos los cheques que emite Cruz del Sur para el beneficiario son para ser depositados. Bajo ningún concepto se entregan cheques para cobrar por ventanilla de entidades bancarias.
- Los importes en efectivo se depositarán en la CTA: 25693/0 y/o CTA: 568/3 Banco Macro cumpliendo con el articulo Nº 9 Ley Nº 25413 y articulo Nº 1 Inciso Nº 1 Ley 25345.
cerrar
2  ¿Se puede este abonar el servicio en el momento de solicitar un retiro de cargas a domicilio?
Los retiros de carga a domicilio son, por default, fletes pagos en destino (o en su defecto por un cliente con cuenta corriente, ya sea en origen o en destino). Por lo tanto, no es posible abonar el servicio al momento de solicitar el retiro. Pero, con el fin de brindar más comodidades, determinamos una excepción: sólo se puede abonar el servicio en el momento de solicitar el retiro, si alguien del sector comercial lo autoriza previamente. Es decir, podría abonar el servicio pero tramitando una autorización previa por parte del Área Comercial de Cruz del Sur.
cerrar
3  ¿Se puede cobrar el retiro de cargas a domicilio y el flete por separado?
No, estos costos no se pueden separar, ya que administrativamente no podemos generar facturas por separado para un mismo servicio.
cerrar
4  ¿Cuál es el significado de las Percepciones de Ingresos Brutos? ¿Cruz del Sur es Agente de Recaudación (Percepción/Retención) de alguna jurisdicción?
La percepción de IIBB es un pago adelantado del Impuesto (a los IIBB) que el sujeto al que se le practica. Se descuenta en la declaración jurada mensual del impuesto.php

Cruz del Sur es Agente de Recaudación de IIBB por la jurisdicción de Buenos Aires. En lo que respecta a la suma a percibir, existe un Padrón que emite la Dirección Provincial de Rentas de Buenos Aires (mensualmente) en donde se especifica la alícuota a aplicar a cada contribuyente.
cerrar
5  ¿Cuáles son las formas de pago?
Si usted no posee una cuenta corriente registrada en nuestra empresa, te ofrecemos dos formas de pago para abonar nuestros servicios: al contado o con cheque al día. Es importante destacar que no se aceptan tarjetas de crédito ni de débito.
cerrar
Centro de
atención al cliente
011 - 4480 6666
Buscador
de Sucursales
Centro de Operaciones
Logísticas Buenos Aires
Casa Central
Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer
Nave D3, Tapiales,
Mercado Central de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires, Argentina
CP (B1771BIA)
T/F (011) 4480-6666
Fax: (+54-011) 4480-6666

<+> ver mapa